martes, 26 de noviembre de 2013

Código penal comentado de acceso libre elaborado por la Asociación Pensamiento Penal



La Asociación Pensamiento Penal tiene el gusto de presentar su "Código Penal comentado", de acceso libre y gratuito desde http://www.pensamientopenal.com.ar/cpcomentado
Es justiciero señalar que se llega a esta obra gracias a la tesonera labor, de más de tres años de trabajo, de su director, nuestro compañero Gabriel M. A. Vitale, a quien hacemos propicia la ocasión para agradecerle toda su entrega. Del mismo modo a Patricia Garberi y Fernando Avila, a cuyo cargo se encuentra la coordinación técnica del código.
La idea original de la obra, compatible con la impronta de APP, es el acceso libre y gratuito, destinado inicialmente a los estudiantes de derecho, pero que, ciertamente, supera con holgura el cometido original y está destinada a convertirse en material de consulta obligatoria para toda la comunidad jurídica.
Según puede apreciarse, hasta el momento han participado de la obra más de cien juristas de todo el país y diferentes universidades, reafirmando el carácter pluralista de la obra. Y decimos que hasta el momento, ya que este Código Penal comentado se trata de una obra abierta, que estará en permanente renovación, agregando nuevos trabajos a las normas ya comentadas o a las que aún resta hacerlo.
En este último aspecto, los interesados en agregar sus trabajos, pueden contactarse a cpcomentado@pensamientopenal.com.ar o info@pensamientopenal.com.ar a los fines de la evaluación por parte del Director.
Gracias a la interconectividad que ofrece el sistema, se puede acceder a otros trabajos del autor escogido u otros comentarios doctrinarios del tema de interés, completando un amplio panorama que, entendemos, cubrirá todas las necesidades.
Toda vez que la obra es libre y gratuita, nos veremos congratulados que pueda ser compartida por otros sitios web o cátedras interesadas en hacerlo, con la sola condición de darnos el aviso del interés.

********************

Informamos a nuestros visitantes que en la columna lateral izquierda de esta sección se encuentra añadido en forma permanente un enlace al código penal comentado de la Asociación Pensamiento Penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario